PÁGINAS VISTAS EN TOTAL

miércoles, 28 de septiembre de 2011

martes, 27 de septiembre de 2011

DANIEL Y LAS PALABRAS MÁGICAS

Aquí os dejo un video del precioso cuento, que nos ha dejado Sandra.



FICHAS UTILES PARA PRACTICAR EN CASA

Hola, mientras buscaba fichas de recortables sencillos como los que nos ha enseñado hoy Maria José, he encontrado el anterior cuento, que me ha parecido muy bonito y también otras fichas para practicar el trazo y colorear. Os dejo el enlace para que las echeis un vistazo. Un saludo.
Pincha en la imagen para acceder.

CUENTOS CORTOS: DANIEL Y LAS PALABRAS MÁGICAS



Te presento a Daniel, el gran mago de las palabras.


El abuelo de Daniel es muy aventurero y, este año, por su cumpleaños, le ha enviado desde un país sin nombre un regalo muy extraño: una caja llena de letras brillantes.


En una carta, su abuelo le dice que esas letras forman palabras amables que, si las regalas a los demás, pueden conseguir que las personas hagan muchas cosas: hacer reír al que está triste, llorar de alegría, entender cuando no entendemos, abrir el corazón a los demás, enseñarnos a escuchar sin hablar...


Daniel, muy contento, juega en su habitación; monta y desmonta palabras sin parar.


Hay veces que las letras se unen solas para formar palabras fantásticas, imaginarias, que no existen... y es que Daniel es mágico, es un mago de las palabras.


Lleva unos días preparando un regalo muy especial para aquellos que más quiere. Es muy divertido ver la cara de mamá cuando descubre por la mañana un "buenos días preciosa" debajo de la almohada o cuando papá encuentra un "te quiero" en su coche de color azul.


Sus palabras son palabras amables y bonitas, cortas, largas, que suenan bien y hacen sentir bien: "gracias", "te quiero", "buenos días", "por favor", "lo siento", "me gustas"...


Daniel sabe que las palabras son poderosas y a él le gusta jugar con ellas y ver la cara de felicidad de la gente cuando las oye. Sabe bien que las palabras amables son mágicas, son como llaves que te abren la puerta de los demás: porque si tú eres amable, todo es amable contigo.


Y Daniel se pregunta: "¿quieres intentarlo tú y ser un mago de las palabras amables?"


Autora: Susanna Arjona Borrego.

domingo, 25 de septiembre de 2011

REUNIÓN PRIMER TRIMESTRE

El próximo Martes 27 de Septiembre, se convoca la primera reunión trimestral de caracter general, a las 13:00 horas en el aula-clase.

De acuerdo con la normativa vigente de este centro, se recuerda, que en las reuniones generales de grupo se asistirá sin niños para favorecer la comunicación y evitar interrupciones.

PIZARRA DIGITAL

lunes, 19 de septiembre de 2011

FELICIDADES ALVARO



Hoy es un día muy especial, porque Alvaro cumple 4 años. Te deseo que pases un felíz día y que cumplas muchos más.
¡¡ Felicidades Alvaro !!

FELICIDADES ALVARO

Hola Alvaro, hoy es un día muy especial porque Alvaro cumple 4 años, pero no hemos podido tirarle de las orejas, ni cantarle el cumpleaños feliz porque está malito, te deseo que te mejores y que pases un buen día, cuando te recuperes te haremos la foto para la portada de la revista y la pondremos aquí, para que la disfrute toda tú familia.
¡¡ Felicidades Alvaro !!

jueves, 15 de septiembre de 2011

FELICIDADES NOELIA


Hola Noelia, espero que pases un feliz cumpleaños. Muchas felicidades te desea con todo cariño tu "profe".

¡¡ Felicidades Noelia !!

martes, 13 de septiembre de 2011

HAPPY BIRTHDAY TEACHER

FELICIDADES ANDREA


Hola Andrea, a pesar de ser hoy "martes y 13", espero y deseo, que pases un buen cumpleaños en compañía de tu familia, con cariño de tu profe María José.

¡¡ Felicidades Andrea !!

lunes, 12 de septiembre de 2011

TARTA DE NIÑEZ

BIENVENIDOS


El pasado 21 de Junio se cerró el telón, después de nueve meses de esfuerzos, de éxitos grandes y sonoros, o pequeños y silenciosos, de progresos, ensayos y errores.
Un  grupo de niñ@s ha pasado por nuestras vidas dejando huellas en nuestras emociones y sentimientos, pues en nuestra profesión todo pasa primero por el corazón.
Además, seguramente también hemos dejado en esos pequeños nuestra impronta.
Debemos agradecer todo lo bueno que hemos recibido, y debemos recordar también los erres, porque nos harán más sabios.
Hoy 12 de Septiembre y después de unas merecidas vacaciones, se abren de nuevo las puertas del centro para recibir a estos pequeños que se nos fueron, aprovechamos también para dar la bienvenida a los nuevos compañeros: Daniel, Antoni y Samira.
Aún quedan muchos caminos que recorrer y muchos puentes que cruzar, entramos en el “ecuador” de esta etapa de Infantil, propongámonos nuevas metas.
Alegrías, tristezas, desilusiones, sueños, torpezas, errores, aciertos, todos forman parte de la vida, porque la vida es un juego al que vale la pena jugar.

viernes, 2 de septiembre de 2011

LIBROS DE TEXTO 4 AÑOS. CURSO ESCOLAR 2011-2012

Estimadas familias, los libros que se citan a continuación son los que tenéis que comprar para el curso escolar 2011-12.
- Proyecto TOCALOTODO 4 AÑOS.- NILO EDITORIAL EDELVIVES
       Nilo 4-1 Tocalotodo.- ISBN 9788426381309
       Nilo 4-2 Tocalotodo.- ISBN 9788426381316
       Nilo 4-3 Tocalotodo.- ISBN 9788426381323

- LETRILANDIA. Cuaderno nº 1 (Pauta Montessori). Editorial Edelvives. ISBN: 9788426371393
- LA AVENTURA DE LOS NÚMEROS. Cuadernos nº 2 y 3. Editorial Everest.
- Religión Católica 4 años. Proyecto BERIT. Editorial Edelvives. ISBN: 9788426356093
- Ricky the Robot B, Pupil´s Pack. Editorial Longman
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...