Pasado este breve periodo de adaptación y reencuentro, nos proponemos trabajar sobre el eje globalizador de la casa. Las actividades propuestas en esta unidad pretenden facilitar el conocimiento organizado de las funciones de las dependencias de la casa como lugar de experiencias en las que encontramos objetos que nos facilitan la vida. De igual modo, se analizarán conjuntamente los posibles peligros domésticos y buscaremos actuaciones y hábitos favorables en la prevención de accidentes.
Deben conocer la casa como lugar de convivencia donde todos los miembros se ayudan y se quieren, y como parte integrante de un entorno en el que existen otras viviendas y otras familias con las que se relacionan.
Durante el desarrollo de este eje globalizador, se pretende que los niños consigan los siguientes logros:
- Diferenciar y localizar las distintas estancias de una casa según las funciones y los elementos que la identifican.
- Identificar elementos de la casa que ayudan y facilitan las tareas cotidianas.
- Identificar acciones que favorezcan el ahorro energético.
- Utilizar adecuadamente las instalaciones y objetos de la vivienda evitando riesgos y accidentes.
- Fomentar los hábitos de cortesía con las personas que lo rodean.