A lo largo de toda la semana pasada hemos estado trabajando en el aula con las regletas de forma experimental y manipulativa.
Comenzamos en primer lugar con la regleta blanca (nº1) buscamos de entre todas las regletas la blanca y dejamos al niño que la reconozca por el tacto, para ello les colocamos al niño unas gafas similares a las del concurso "Grand Prix" de tal forma que el niño no ve absolutamente nada.
Asociamos la regleta blanca con el cuadrado, un dado por su forma similar ya que todos los dados son cuadrados, etc.
Obsérvese la cara de satisfacción y de felicidad que les produce el manipular un objeto, en este caso una regleta y reconocerla solamente por el tacto, de este modo ponemos en funcionamiento otro sentido, ya que habitualmente el sentido que más trabajamos es la vista y el oído.
Cada niño toma en una mano una regleta roja (nº 2) y en la otra una regleta blanca (nº 1). Ponemos las manos en la espalda y a la voz de la profesora: "Sacamos la regleta blanca", todos sacan esta regleta sin poder mirarla.
Ahora a la voz de la profesora: "Sacamos la regleta roja"
Repetimos otra vez con la roja y alternamos con la blanca y así sucesivamente.
Metemos en un saco opaco regletas blancas y rojas . Mediante el tacto los niños deberán de reconocer y extraer la regleta que les pide la profesora. "Saca la regleta blanca"
Nada por aquí .....nada por allá ...... y a la de tres, saca la regleta roja: Una, ....... dos, ........ y tres!
Ale hop ¡Aquí está! ¡¡ MUY BIEN !!
Comenzamos en primer lugar con la regleta blanca (nº1) buscamos de entre todas las regletas la blanca y dejamos al niño que la reconozca por el tacto, para ello les colocamos al niño unas gafas similares a las del concurso "Grand Prix" de tal forma que el niño no ve absolutamente nada.
Asociamos la regleta blanca con el cuadrado, un dado por su forma similar ya que todos los dados son cuadrados, etc.
Obsérvese la cara de satisfacción y de felicidad que les produce el manipular un objeto, en este caso una regleta y reconocerla solamente por el tacto, de este modo ponemos en funcionamiento otro sentido, ya que habitualmente el sentido que más trabajamos es la vista y el oído.
Cada niño toma en una mano una regleta roja (nº 2) y en la otra una regleta blanca (nº 1). Ponemos las manos en la espalda y a la voz de la profesora: "Sacamos la regleta blanca", todos sacan esta regleta sin poder mirarla.
Ahora a la voz de la profesora: "Sacamos la regleta roja"
Repetimos otra vez con la roja y alternamos con la blanca y así sucesivamente.
Metemos en un saco opaco regletas blancas y rojas . Mediante el tacto los niños deberán de reconocer y extraer la regleta que les pide la profesora. "Saca la regleta blanca"
Nada por aquí .....nada por allá ...... y a la de tres, saca la regleta roja: Una, ....... dos, ........ y tres!
Ale hop ¡Aquí está! ¡¡ MUY BIEN !!