Comenzamos una nueva Unidad didáctica cuyo eje globalizador son los animales y las plantas.
Desde muy temprana edad, el alumn@ conoce que fuera de él, en el mundo que le rodea, existen cosas (plantas, animales, personas, la luna, el sol, el agua, las piedras....)
Esta Unidad Didáctica se ha elaborado teniendo en cuenta por un parte los intereses, inquietudes y adquisiciones de los alumnos sobre el ciclo vital de animales y plantas y por otra, la riqueza y posibilidades que brinda la naturaleza, todo ello con el fin de estimular , al máximo posible, el desarrollo de todo su potencial en esta área.
A lo largo de la Unidad trabajaremos con los alumnos para que aprendan todo lo relacionado con las partes de una planta, la clasificación de los animales según su forma de alimentación y reproducción, sus características diferenciales, la discriminación entre animales y plantas de diferentes entornos, con el fin de que reflexionen sobre la forma de actuar para proteger a los animales en vías de extinción.
Durante el desarrollo de este eje globalizador se pretende que los alumnos consigan:
- Identificar las diferencias y semejanzas entre las características generales de los animales y las de las plantas
- Observar los cambios que se producen en los animales y las plantas en el transcurso de su desarrollo.
- Observar directamente el proceso y desarrollo y crecimiento de una planta
- Clasificar animales según su forma de alimentación y de reproducción
- Conocer la evolución y ciclos de vida de algunos de seres vivos
- Reconocer y desarrollar hábitos de actuación para la protección y cuidado de animales en vías de extinción.