Previamente hemos motivado a los niños/as con la lectura del cuento "El pollo Pepe", también se les ha cantado la canción "Mi pollito"
Van tres noches que no duermo la, la,
he perdido a mi pollito la, la,
pobrecito la, la,
mi pollito la, la,
se ha perdido en el jardín.
Tiene las plumas doradas la, la
y la cresta colorada la, la
mueve el pico la, la
mueve el ala la, la
y dice kikirikíííí...
He buscado por oriente la, la,
y también por occidente la, la,
por oriente la, la,
occidente la, la
y también en el corral.
Retomamos el tema de los animales y entablamos una conversación con los niños, ¿Cómo es la gallina?, ¿De qué tiene cubierto su cuerpo?, ¿Cuántas patas tiene?, ¿Qué come?, ¿Con qué come?, etc...
También se ha jugado a la gallinita ciega, finalmente pasamos a la realización del dibujo dirigido, paso a paso, en primer lugar dibujamos un "aro", el cuerpo, (como la barriga del pollo Pepe) a continuación una cabeza alargada le ponemos un pico y un ojo.
Dibujamos la cresta y la papada. Después dibujamos las patitas, añadimos las plumas de las alas y de la cola.
También se anima a los niños a dibujar huevos y más pollitos para completar la familia.