(Haz clic dentro de la imagen)
Uno de los contenidos de este 2º trimestre son los siguientes:
- Elaboración de hipótesis para la resolución de problemas con sumas y restas
- Aplicación de estrategia de calculo para modificar cantidades hasta el 6
Hoy hemos jugado en el aula con este juego de SUMAR MONEDAS imaginando hipótesis del tipo: "Imagínate que tienes 2 monedas en el bolsillo, en la hucha, etc... y tu mamá te da 1 moneda más ¿Cuántas monedas tienes?", "Tu mamá te da 3 monedas y vas a ver a tu abuelo y te da 1 moneda más ¿Cuántas monedas tienes?. Y así sucesivamente... Aunque el juego aparentemente resulta complicado, el NIVEL 1 es muy sencillo y siempre uno más, como diariamente hacemos recuento de niños, es decir el nº siguiente 3 y 1 más 4 y 1 más 5 y 1 más 6 y 1 más 7 y 1 más.........
Por otra parte según se va sumando las monedas de 1 en 1, se va visualizando la cantidad, antes de hacer clic en COMPRUEBA. Pero si nos pasamos en la suma, no pasa nada porque podemos quitar las monedas que nos sobran volviendo a hacer clic sobre la misma. Después de realizar unas cuantas sumas nos dan ¡Un trofeo de campeones de sumas!.
También en la alfombra hemos distribuido aros y hemos distribuido tapones dentro de cada uno de ellos 4, 2, 1, 0, 3, .... los niños han salido y tenían que completar la cantidad que faltaba hasta que hubiese en todos los aros 5 tapones.
Venga papá y mamá que sé que seguís este blog, ¿Por qué no coges lo que tengas por casa? monedas, garbanzos, botones, chapas .... y completáis cantidades diferentes. Ya verás que bien lo vas a pasar con tu hijo/a.