Con tantas clases de formación, actividades extraescolars, etc.... etc...apenas tiempo de mantener el blog al día.
Por eso aunque hace tiempo que una alumna trajo a clase unos caracoles, he intentado hacer un hueco para publicar las fotos, porque no tienen desperdicio.
Hemos podido comprobar como los caracoles, también hacen sus "necesidades", que a simple vista pasa desapercibido por el ojo humano, casi imperceptible, pero gracias a las lupas y al zoom del móvil que cada vez los hacen más perfectos.
Los alumnos pudieron observar de cerca como se comporta el caracol, hasta pudimos comprobar la púpila de los ojos de este animalito, que se encuentra en una especie de tentáculos.
Lo mejor las caras de asombro de los niños y la cara de felicidad.
Cuando le cuento a mis hija lo que he hecho en clase con mis alumnos como por ejemplo que damos de comer a las hormigas cuando salimos al patio, que buscamos lombrices en el recreo, que observamos caracoles, etc..., y le muestro orgullosa las imágenes, me dice con cariño que estoy "loca", sí, sí que estoy loca le respondo, pero "loca" de amor por mis clases, por mis alumnos, porque todo lo que hago lo vivo, lo siento, lo transmito.....y me dice mi hija: -"Mamá, si tus alumnos, el día de mañana se van por la rama de Ciencias, la responsable vas a ser tú", pues a mucha honra si he conseguido transmitir el amor y el respeto a los animales, a la Ciencia en general, también seré la responsable si les gustan los cuentos, porque también he transmitido el amor a la literatura a los números, a las manualidades, a la creatividad....¿Qué mas se puede pedir?. He intentado potenciar todas las INTELIGENCIAS MÚLTIPLES habidas y por haber y sacar el genio y potencial que cada uno lleva dentro.