Durante el mes de octubre he estado inmersa en un Curso de Formación llevado a cabo por el Centro Regional de Formación del Profesorado de Castilla la Mancha, titulado TRABAJO EN EQUIPO.
En este curso he aprendido a:
1. Estimular la creatividad: un buen equipo puede generar grandes ideas y soluciones creativas.
2. Aumentar la motivación: en momento de debilidad, el pertenecer a un grupo puede ayudar a motivar por llegar a los objetivos. Siempre habrá alguna persona que te anime a seguir adelante.
3. Desarrollar a la comunicación: el poder compartir diferentes opiniones, ayuda a que la comunicación sea mucho más directa y fluida. Eso mejorará el clima laboral.
4. Aumentar la eficiencia: que existan diferentes roles y habilidades que se complementen y permitirá que se alcancen las metas de manera más rápida. Un buen trabajo en equipo hará que aumente la productividad.
5. Mejorar el sentido de pertenencia: es importante que una persona se sienta parte de su equipo.
Fundamentalmente he aprendido a trabajar en equipo, lo que sin duda repercutirá positivamente en la organización y desarrollo de proyectos tanto en el aula como en el centro, así como en la creación de un ambiente de trabajo óptimo que persiga metas comunes.
Pero sobre todo lo que más me llevo de este curso es un puñado de amigos con los que he compartido muchas experiencias.