Durante toda esta semana hemos estado trabajando los alimentos, su origen y procedencia, etc. Dialogamos sobre las tiendas de las que proceden los distintos alimentos que tienen en casa. Preguntamos quien va a hacer la compra y si ellos acompañan a sus papás a esas tiendas. La mayoría respondió que no iban con sus papás al supermercado, pude comprobar algunas lagunas al respecto. Para ello comenzamos preparando un trozo de papel continuo y lo dividimos en dos en un lugar dibujamos un árbol y en el otro un animal. Recortamos imágenes de alimentos de diversos folletos publicitarios y les preguntamos a los niños de donde creen que vienen, si crece en alguna planta o si es de un animal que ellos conozcan.
A pesar de que en la unidad didáctica nº 3, dimos "Los animales" y explicamos los distintos alimentos que nos proporcionan cada uno, hay que reconocer que el origen de los alimentos entraña su dificultad, porque por ejemplo la mayoría de los niños decían que el plátano era de origen animal porque lo comen los monos.
Se les pide a los niños que identifiquen cada uno de los alimentos que hemos recogido para realizar el mural, si los han probado alguna vez y si les gustan o no.
Otra de las actividades realizadas en grupo, fue preparar tres cartulinas, una de ellas azul y en ella escrita la palabra mar
.
Otra de color verde y escrita la palabra huerta
Y la última cartulina de color amarillo y en ella escribimos la palabra granja
Completamos los tres murales con diferentes alimentos asociados al espacio correspondiente.
Sería recomendable que si alguna de las familias tiene alguna plantación o una granja, o si las han visitado alguna vez. Explicarles en casa que productos alimenticios se obtienen en estos lugares.
A pesar de que en la unidad didáctica nº 3, dimos "Los animales" y explicamos los distintos alimentos que nos proporcionan cada uno, hay que reconocer que el origen de los alimentos entraña su dificultad, porque por ejemplo la mayoría de los niños decían que el plátano era de origen animal porque lo comen los monos.
Se les pide a los niños que identifiquen cada uno de los alimentos que hemos recogido para realizar el mural, si los han probado alguna vez y si les gustan o no.
Otra de las actividades realizadas en grupo, fue preparar tres cartulinas, una de ellas azul y en ella escrita la palabra mar
.
Otra de color verde y escrita la palabra huerta
Y la última cartulina de color amarillo y en ella escribimos la palabra granja
Completamos los tres murales con diferentes alimentos asociados al espacio correspondiente.
Sería recomendable que si alguna de las familias tiene alguna plantación o una granja, o si las han visitado alguna vez. Explicarles en casa que productos alimenticios se obtienen en estos lugares.
También sería interesante que en casa se siguiese trabajando con los folletos que muchas veces encontramos en los buzones publicitarios y cada uno elaborase su propio cuaderno de alimentos para reforzar estos contenidos.