En el último curso de Educación Infantil los alumnos han alcanzado un nivel de desarrollo intelectual que no solo les permite ampliar sus vivencias acerca de los hechos, elementos y fenómenos naturales aislados, sino también entender la naturaleza como una serie de elementos relacionados entre sí.
El enfoque activo con el que se propone trabajar esta Unidad propicia el desarrollo de habilidades entre las que destacan la observación, identificación, descripción, comparación y clasificación, entre otras, y de emociones positivas hacia el respeto al planeta Tierra y al medio ambiente en general.
El trabajo se centra en el estudio del sistema solar, los movimientos de la Tierra las estrellas, los planetas y satélites, los viajes espaciales y la llegada del hombre a la luna.
Durante el desarrollo de este eje globalizador se pretende que los alumnos consigan:
- Iniciarse en el reconocimiento de elementos del sistema solar.
- Reconocer la Tierra como nuestro planeta e identificar algunas de sus características.
- Desarrollar actitudes de conservación y no degradación de nuestro planeta y del medio ambiente en general.
- Reconocer algunos avances tecnológicos relacionados con la llegada del hombre a la Luna.