Hoy he llevado al aula un libro, pero no es un libro cualquiera, es un libro especial, dónde cada uno es libre de imaginar, solo hace falta un poquito de imaginación, dejar sacar el niño que llevamos dentro y adentrarse en un mundo fantástico que hoy parece estar en un segundo plano debido al "bombardeo" de los medios audiovisuales, deja volar tu imaginación.
Para ello, me permito, extraer del genial escritor José Antonio Marina el primer capitulo de su libro titulado: "La magia de leer"
Este libro es un Tratado de magia. Mezcla, pues, recetas y consejos para lograr encantamientos prodigiosos. Quienes dividen la magia en blanca y negra se equivocan. Olvidan que la magia más poderosa y magnífica es la del negro sobre el blanco. La escritura, y la lectura, claro que es un complemento. De ella emergen hadas y dragones, mundos nuevos y mundos antiguos, personajes, historias, sentimientos, poemas y ecuaciones.
(........)
Los autores del libro nos sentimos felizmente hechizados por los encantamientos de la lectura, y nos gustaría que este libro sirviera para extender la magia. Más aún, que fuera en sí mágico y que, al internarse el lector por los senderos de sus líneas, fuera dejando atrás el lugar donde está, las preocupaciones en que vive, y, como el explorador que avanza intrépido por la selva, sintiera que la maleza se vuelve a cerrar tras su paso.......
Todo el mundo sabe que una biblioteca es como un bosque. Los libros tienen algo de selvático.....Neruda lo dice a su manera
Libro
hermoso,
libro,
mínimo bosque,
hoja
tras hoja,
huele
tu papel
a elemento,
eres
matutino y nocturno
cereal,
oceánico,
en tus antiguas páginas
cazadores de osos,
fogatas
cerca del Mississipi,
canoas
en las islas,
más tarde
caminos
y caminos,
revelaciones,
(...)