La semana que acaba de terminar finalizamos el recorrido por la letra /n/, una de las actividades propuestas en el aula fue la siguiente:
En una caja fuimos introduciendo en presencia de los niños, objetos del aula con diferente número de silabas. Pedimos al encargado que salga delante de sus compañeros, le vendamos los ojos y al azar extrae un objeto de la caja, le pedimos que nos diga ¿Qué es? a continuación los compañeros lo repiten, después palmea las silabas y las clasificamos atendiendo al número de silabas, cada objeto lo vamos introduciendo dentro de un aro que tiene 1, 2, 3 o 4 dependiendo del número de silabas. Por último la escribimos en la PDI según el número de silabas.
Por turnos van saliendo todos y cada uno de los niños y así sucesivamente vamos repitiendo la misma operación, hasta finalizar con el último objeto de la caja.
Me ha llamado la atención, aparentemente desde mi punto de vista, la palabra más fácil era "sol" (monosílaba) sin embargo, el niño que le ha tocado palmear dicha palabra ha dicho que tenía dos silabas, como siempre se repite dos veces cada ejercicio, al volverlo a repetir ha vuelto a cometer el mismo fallo, porque alargaba la vocal /o/: so-ol