El pasado 1 de octubre comenzamos la Unidad Didáctica "El Cuerpo" , comenzamos jugando a la Gallinita ciega, para descubrir si podemos conocernos con los ojos tapados.
Después conversamos, sobre que saben del cuerpo humano y como se lo imaginan por dentro.
Observamos en la caja de luz, las radiografías, relacionando cada una de ellas con la parte del cuerpo en la que se encuentra.
La caja de luz, va cambiando automáticamente de color, pasando por diferentes tonalidades: rojo, verde, azul.... esta actividad ha sido muy motivadora porque normalmente la utilizamos para realizar la grafía de las letras con arena de gato, pero en esta ocasión, cuando la luz se tornaba en color rojo, decían sorprendidos -"mira se ve la sangre por dentro"-.
También por turnos hemos observado la columna vertebral, hemos contado las vertebras.
A continuación, nos dibujamos, tanto por dentro, como por fuera.
Y después de la clase magistral, aún nos sobra tiempo para jugar por rincones con los diferentes materiales relacionados con la Unidad Didáctica que hemos aportado al aula.
Quiero aprovechar para dar las gracias a todas las familias que han colaborado aportando diferentes materiales para reforzar, ampliar los diferentes contenidos relacionados con "El Cuerpo" tales como: cuentos, puzles, tablets, esqueletos, etc... estudiar nunca había sido tan divertido y fácil.
GRACIAS