PÁGINAS VISTAS EN TOTAL

jueves, 6 de junio de 2019

UNA INVITACIÓN SORPRESA

El fin de curso está llegando a su fin.....en breve nuestros alumnos se graduarán.
Imaginaros ¿Qué pasaría si yo entregase a cada niño/a de la clase un diploma donde dijera que es el MEJOR ALUMNO o MEJOR ALUMNA del centro?
¿Qué pensaríais?, ¿Os enfadaríais conmigo porque estoy mintiendo?, ¿Cómo os podría explicar que todos y cada uno de ellos es el mejor.....

Resultado de imagen de birrete gif animado
Cierto día el director del zoológico citó a todos los animales para entregar un diploma al mejor de todos ellos. Preparó tarjetas que decían: "Estimado animalito: queda usted invitado a la entrega de diplomas a los habitantes del zoológico. Con este diploma reconoceremos al mejor de entre nosotros". Con mucha atención y cuidado, preparó las invitaciones, y utilizó una letra redonda y pareja que despertó la admiración de cuantos leían las tarjetas. Allí estaba la del oso, la de la jirafa, la del león, las de los monos y las de los demás animales que vivían en el zoológico.
Cada uno al recibirla se ponía muy contento y más que orgulloso: ¡ser elegido el mejor de todos!, esa si que era una gran distinción.
Cuando llegó el día, acudieron todos con sus familias y sus mejores galas. El salón estaba preparado y decorado para la ocasión, hasta había una orquesta para agasajarlos.
Resultado de imagen de orquesta animales
Por fin, el señor Gómez, director del zoológico pidió silencio. Todos prestaron atención porque seguramente comunicaría una noticia importante. Subió al escenario y dijo: "¡Buenas noches!, Agradezco la presencia de todos ustedes en esta noche que será inolvidable. Pasaré ahora a entregar el diploma que están todos ustedes esperando. Señora Jirafa, ¡adelante por favor!"

Resultado de imagen de graduacion jirafa
La señora jirafa acomodó su cuello largo para no tocar el techo y subió orgullosa sabiendo que era la mejor del zoológico. los animales se miraron unos a otros, sin entender nada, nadie aplaudía. El primero en protestar fue el león: "¡Por favor! ¿Qué es esto? Yo soy el rey de la selva, el más feroz de todos, y me temen sólo con verme; y también he recibido una invitación en la que se decía que yo era el mejor" .
Pero uno de los monos lo interrumpió: "Y yo el más ágil, simpático, el que sube, trepa y hace simpáticas monerías, y también recibí una invitación similar y espero que el diploma sea solo para mí".
Resultado de imagen de graduacion mono dibujo

Pero no pudieron seguir hablando, ya que comenzaron los gritos de los demás diciendo que ellos era los mejores, y que sus invitaciones así lo proclamaban. Tal fue el revuelo que el señor Gómez tuvo que elevar el tono de voz al máximo, tomar el mocrófono y gritar: "¡Basta! ¡Por favor, tengan calma! ¡Tengan cuidado con lo que hacen!. Hemos venido a divertirnos y no a discutir". Los animales guardaron silencio durante un minuto y enseguida dijeron: "¡Es que hemos sido engañados! Todos hemos recibido una invitación donde se decía que éramos los mejores."

Entonces el señor Gómez comprendió y empezó a explicar: "Yo no engañé a nadie. Van a ver que sólo dije la verdad. Cuando dije que el mono era el mejor no mentí, el pobre no sabrá nadar como el delfín, pero es el más simpático de todos. Cuando dije que la jirafa era la mejor, no engañaba a nadie: no podrá entrar en todas las partes por su largo cuello, pero es la que puede cortar las hojas más altas y tiernas de los árboles. Cuando dije que el cisne era el mejor no fue en vano: aunque no sepa trepar a los árboles, ni tenga fuertes dientes, nadie se ve tan elegante y serena dentro del lago. ¿Ahora me comprenden?".
Poco a poco se fueron mirando todos entre sí y aparecieron las primeras sonrisas. En un abrir y cerrar de ojos advirtieron que cada uno tenía un defecto y una virtud que los caracterizaba.
Más felices que nunca, bailaron, se abrazaron y al caer la noche cada uno regresó a su hogar con un diploma en el que podía leerse que era el mejor animal del zoológico.

Resultado de imagen de el mejor
Cada uno de los niños y niñas de mi clase es especial y está lleno o llena de maravillosas virtudes.
Una niña puede ser poco cuidadosa, pero ser muy creativa; a otra quizás le cueste compartir, pero es la  que más sabe de números; este puede ser el más generoso; otra, una lider nata, capaz de sacar lo mejor de sus compañeros; otro, el cuenta las historias más entretenidas.....
Todos conocemos los defectos de nuestros niños, sin embargo ahora vamos a concentrarnos en las virtudes y cuando el 14 de Junio lleguéis a casa después de la graduación, escribir detrás del diploma una virtud o varias virtudes  de vuestro hijo o hija.
Y, por supuesto, al llegar a casa debéis de colgar el diploma.
Resultado de imagen de graduacion animales
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...