lunes, 10 de enero de 2011

ANIMALES Y PLANTAS











Comenzamos un nuevo trimestre lleno de proyectos y de ilusiones, vamos a empezar a trabajar en clase la unidad nº3 titulada ¿Cómo hace el perro?
Los niños de estas edades sienten una gran curiosidad por los seres vivos, los animales y las plantas van a ser el eje globalizador de aprendizaje en esta unidad.
Las actividades que se van a presentar van dirigidas hacia lo rasgos característicos de plantas y animales, su forma de vida, su crecimiento, la manera de desplazarse y su clasificación  dependiendo del medio en el que se desenvuelven.
La valoración, el respeto y la conservación de la naturaleza empezarán con el cuidado responsable de animales y plantas, considerándolos como seres vivos que nos ayudan y nos proporcionan beneficios.

COLABORACIÓN DE LAS FAMILIAS
  • Llevar a clase una maceta pequeña con tierra (puede servir un envase de yogur vacio) con el nombre del niño/a puesto y lentejas, para que el niño lo siembre en clase y observar su crecimiento, al mismo tiempo que le damos la responsabilidad de cuidar cada uno de su planta.
  • Si es posible, mientras dure esta unidad didáctica, llevar a clase un periquito o canario, cada día el responsable de la clase lo cambiará el agua y llenará el depósito de la comida.
  • El niño que tenga en su casa alguna mascota (perro, gato, hamster, canario, etc...) puede publicar en el blog una foto de su mascota y contarnos como se llama, que come, que cuidados necesita, etc...
´
¡Anímate y participa!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...