El pasado jueves 14 de Febrero, popularmente conocido como día San Valentín o día de los enamorados, también es conocido como día del amor y la amistad.
Siempre les estoy diciendo que "Quien tiene un amigo, tiene un tesoro" porque en clase tenemos una norma que dice "Somos amigos y no nos peleamos", es evidente que siempre tenemos más afinidad unos con otros y por contrapartida, hay niños que son menos sociables o son más rechazados en los juegos por las razones que sean y obviamente no voy a detallar ahora.
Se me ocurrió que cada niño hiciese un dibujo para regalar a su amigo/a, pero para evitar que hubiera niños/as que recibieran muchos dibujos y que otros no recibiesen ningún dibujo, se me ocurrió realizar un sorteo.
En primer lugar repartí 21 papeletas en blanco, a pesar de que somos 22 en el aula porque ese día faltó un niño y dí una papeleta a cada niño/a en la cual debía de escribir cada uno su nombre.
A continuación, se doblan las papeletas en cuatro dobleces y se van depositando en un bote transparente.
Por último, se agita el bote y se va llamando de forma individual a cada uno de los niños/as para extraer una papeleta, así todos reciben un dibujo.
Se dio la paradoja, que a un par de niños dio la coincidencia de realizar un dibujo a su amigo/a del alma, por el contrario hubo varios niños que les tocó realizar un dibujo a compañeros que tienen menos afinidad y pude observar cierta desgana por así decirlo en los dibujos a pesar de que dibujan muy bien, no se esforzaron.
Sin embargo hubo otro determinado grupo de niños que aunque no les tocó realizar el dibujo a su querido amigo/a lo realizaron con la misma ilusión y cariño.