PÁGINAS VISTAS EN TOTAL

miércoles, 22 de diciembre de 2010

ARMONÍA EN ROJO


AUTOR:
Henri Matisse nació en un pueblecito del norte de Francia, mientras se recuperaba de una enfermedad empezó a pintar y descubrió su vocación.
Fue un maestro a la hora de expresar sentimientos mediante la forma y el color.
Viajó a Marruecos, donde encontró inspiración en la luz para pintar cuadros sobre paisajes mediterráneos como los marroquies.
El cuadro "Armonía en rojo" se lo encargo un coleccionista ruso, al principio la pintó de color azul y verde, pero no le gustó y lo volvió a pintar en rojo, que era su color favorito.
Cuando tenía 48 años se fué a vivir a Niza y allí pintó los cuadros más importantes como "Ventana en Niza" y la serie "Odaliscas". El Museo Matisse de Niza reune parte de su obra
ANALIZAMOS:
Buscar los distintos objetos que aparecen en el salón de la casa y decir su nombre. Por ejemplo buscar una cosa que sirve para sentarse, buscar una cosa que sirve para comer, etc.
FORMULAMOS:
Imaginar cómo podría ser el resto de la casa a partir del salón que representó Matisse . Por ejemploo, la mesa es muy grande así que el salón debe de ser .....; como el salón es muy grande la cocina tiene que ser....; y las habitaciones deben de ser...;
CREAMOS:
 Realizar un dibujo de la dependencia de la casa que más te guste
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...