PÁGINAS VISTAS EN TOTAL

miércoles, 29 de diciembre de 2010

QUIÉREME ASÍ, POR FAVOR




Introducción
El contenido que exponemos a continuación es la carta de un hijo a todos los padres del mundo. Creo que podrá servirnos a todos nosotros para entender un poco más a nuestros hijos.
______________________________________
  • NO ME DES TODO LO QUE TE PIDO.A veces sólo pido para ver hasta cuánto puedo coger.
  • NO ME GRITES. Te respeto menos cuando lo haces, y me enseñas a gritar a mí también, y no quiero hacerlo.
  • NO ME DES SIEMPRE ORDENES. Si a veces me pidieras las cosas, yo lo haría más rápido y con mucho gusto
  • CUMPLE LAS PROMESAS. Buenas o malas. Si me prometes un premio, dámelo; pero también si es un castigo.
  • NO ME COMPARES CON NADIE. Especialmente de la familia. Si tú me presentas mejor que a los demás, alguien va a sufrir; y si me presentas peor que los demás, seré yo quien sufra.
  • NO CAMBIES DE OPINIÓN TAN A MENUDO. Sobre lo que debo hacer, decide y mantén esa decisión.
  • DÉJAME VALERME POR MI MISMO. Si tú haces todo por mí, yo nunca podré aprender (acuérdate del cuento: "El elefante encadenado")
  • NO DIGAS MENTIRAS. Delante de mí, ni me pidas que las diga por ti aunque sea para sacarte de un apuro. Me haces sentir mal y perder la fe en lo que dices.
  • NO ME EXIJAS QUE TE DIGA EL PORQUE CUANDO HAGO MAL. A veces ni yo mismo lo sé.
  • ADMITE TUS EQUIVOCACIONES. Crecerá la buena opinión que yo tengo de ti y me enseñarás a admitir las mías.
  • TRÁTAME CON LA MISMA AMABILIDAD QUE A TUS AMIGOS. ¿Es que por que seamos familia no podemos tratarnos con la misma cordialidad que si fuéramos amigos?
  • NO ME DIGAS UNA COSA SI TÚ NO LA HACES. Yo aprenderé y haré siempre lo que tú hagas aunque no lo  digas; pero nunca haré lo que tú digas y no lo hagas.
  • NO ME DIGAS "NO TENGO TIEMPO". cuando te cuente un problema mío. Trata de comprenderme y ayudarme.
  • Y QUIÉREME Y DÍMELO. A mí me gusta oírtelo decir, aunque tú no creas necesario decirlo.         Con amor, tu hijo
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...