PÁGINAS VISTAS EN TOTAL

miércoles, 18 de mayo de 2011

MOVIENDO MANOS Y PIES


Estamos en la recta final del curso y aprovechando que viene el buen tiempo, es una buena oportunidad para practicar algún tipo de deporte al aire libre. Con esta última unidad se pretende cómo el deporte es de suma importancia para el desarrollo de habilidades motoras y nos ayuda a lograr bienestar físico y mental. Asimismo, se inicia al niño en aspectos relativos al desarrollo de hábitos saludables para el cuidado de su cuerpo que incidan tanto en su desarrollo personal como en su aplicación en situaciones de carácter lúdico y funcional.

Con relación a este eje globalizador no podemos olvidar las olimpiadas y su evolución, aproximando a los niños a sus emblemas más representativos, los acontecimientos deportivos que se dan en ellas, etc.

Durante el desarrollo de la unidad, se tendrá presente que la actividad deportiva representa un estilo de vida capaz de promover valores en los niños como el respeto por los otros y las reglas del juego. Por último, no se olvidará tampoco que el deporte en estas edades debe dar prioridad a aspectos lúdicos y no a los aspectos competitivos.

Durante el desarrollo de este eje globalizador, se pretende que los alumnos consigan los siguientes logros:
  • Identificar diferentes tipos de deporte y distinguir si son individuales o de equipo.
  • Reconocer diferentes espacios en los que se puede desarrollar la actividad deportiva.
  • Iniciarse en la actividad física como medio para desarrollar hábitos saludables para el bienestar físico y mental.
  • Conocer algunos juegos y formas de diversión desde nuestros antepasados a la actualidad: las olimpiadas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...