PÁGINAS VISTAS EN TOTAL

martes, 21 de enero de 2014

¿PARA QUE SIRVEN LAS NORMAS?



El pasado jueves 16, tuvo lugar en el Colegio la 2ª "Escuela de Padres" bajo el título ¿PARA QUE SIRVEN LAS NORMAS?, el equipo de orientación que atiende el Centro, no solo recalcó la importancia de poner desde la familia unos límites y unas normas, sino que además se trataron los distintos estilos educativos.
En la misma reunión o encuentro con los padres, se mencionó el método del libro "Pórtate bien" de María Luisa Ferrerós.
(Haz clic dentro de la imagen)
¿Por qué es necesaria una "Escuela de padres" ? Precisamente, porque los niños no nacen con un libro de instrucciones bajo el brazo y los padres se encuentran día a día con el dilema de tener que tomar pequeñas y diferentes decisiones a lo largo de la infancia del hijo. 
Y nuestras múltiples dudas reciben variados consejos de las más diversas fuentes, desde la vecina que le pasaba lo mismo que a nuestro hijo, hasta la amiga que nos advierte, pasando por las abuelas que intentan ayudar y a menudo te confunden...."ya verás....si le dejas hacer eso, nunca te hará caso". Y después de todo eso, nos falta ponernos de acuerdo papá y mamá.
De ahí la razón de estas reuniones con los padres.
Muchos padres, se sienten culpables por trabajar y piensan "Para el poco rato que voy a estar con ellos, encima no les voy a estar riñendo" Y, de este razonamiento pasan a consentirles casi todo.
En la reunión se comentó la carta de un hijo dirigida a todos los padres del mundo titulada "QUIÉREME ASÍ POR FAVOR" 

"No me des todo lo que te pido. A veces solo pido para saber has ta donde puedo coger..."

Si quieres seguir leyendo el contenido de esta carta haz clic aquí
De los datos que se desprenden en los cuestionarios realizados por las familias a principio de curso, la mayoría de los padres coinciden en que a menudo prestan más atención cuando el niño se porta mal que cuando se porta bien, para evitar este error se sugirió "El libro de las estrellitas" si quieres saber en que consiste haz clic en el siguiente enlace
No quiero despedirme sin hacer un llamamiento a todos los padres y madres, si quieres pasar un rato agradable con nosotros, en un ambiente distendido y familiar, charlar tranquila y comodamente de aquello que te inquieta, exponernos tus dudas y temores, no dudes en asistir a la próxima "Escuela de padres", recuerda la IMPORTANCIA de la COLABORACIÓN FAMILIA-ESCUELA haciendo clic aquí

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...