PÁGINAS VISTAS EN TOTAL

domingo, 7 de febrero de 2016

FORMAMOS PALABRAS EN 3, 2, 1

Además de las fotos de los eventos, también me gusta compartir y mostrar los logros y los avances de mis alumnos, por dos razones: lo primero su corta edad y también porque el Colegio apostó muy fuerte al elegir un método que trabajase las INTELIGENCIAS MÚLTIPLES y se ve plasmado en Ludiletras, sin duda alguna el plato fuerte de Educación infantil.
La tarea es muy ardua pero creo que merece la pena, el esfuerzo porque es ahora cuando se ve el compensado y estamos recogiendo los frutos.
Sentados en asamblea, asignamos de forma aleatoria los números del 1 al 3; 1, 2,3, 1, 2, 3, 1, 2, 3, 1, 2, 3.....y así sucesivamente.
A continuación agrupamos todos los números 

Todos los números 1


El número 2


Y el número 3

Lo primero de todo es escribir en un folio cada uno el nombre de los integrantes

Leire, Borja, Thiago, Iván L., Rocío, Iván G., Pablo y Marlene


Realizamos lo mismo el nº 3
Yago, Daniel C,, Daniel L,, Claudia, Marco, Oscar, Manu y Alex 


Y también hacemos lo mismo el grupo 1
Aitor,Javier, Daniel, Unay, Asier, David, Sofía y Adrián

Disponemos de 3 minutos para escribir palabras que contengan las siguientes consonantes:
L-S-M
El tiempo emepieza en 3,2, 1.....¡Ya!














Una vez transcurrido el tiempo establecido, he aquí las palabras que escribieron, es evidente que hay faltas de ortografía, pero no nos vamos a centrar en los errores gramaticales u ortográficos, con el tiempo los niños aprenderán como se escriben correctamente las palabras.
Hay que tener en cuenta la intencionalidad COMUNICATIVA del lenguaje, la necesidad de comunicarse, que un grupo de niños en menos de 3 minutos escriban aproximadamente una media de 10 palabras, es para quitarse el sombrero "Châpeau".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...