PÁGINAS VISTAS EN TOTAL

miércoles, 17 de octubre de 2018

ESCRITURA COOPERATIVA

A nivel didáctico, uno de los aspectos vertebradores que busca Ludiletras es que los alumnos colaboren, desarrollen hábitos de trabajo en equipo e intervengan autónomamente en su proceso de aprendizaje.
A través del aprendizaje cooperativo los alumnos tienen más protagonismo, 
Ludiletras propone utilizar el aprendizaje cooperativo como un recurso didáctico no solo para que aprendan contenidos relacionados con la lectoescritura, así como habilidades interpersonales, necesarias para formar parte de un equipo.
En definitiva, fomentar el trabajo cooperativo desde edades tempranas permite educar a las personas en la ayuda mutua y en el apoyo incondicional.
  1. Primeramente elegimos grupos heterogéneos, para ello vamos asignando correlativamente números del 1 al 4 y posteriormente los clasificamos en función del número
  2. Los alumnos de cada equipo eligen quién será el líder de cada equipo, debe ser una persona rápida en escribir, pues van a disponer de un tiempo limitado
  3. Entre todos decidirán que palabras va a escribir el portavoz, ganará el equipo que escriba el mayor número de palabras correctamente





Observamos a los diferentes grupos concentrados, como un equipo de fútbol antes de una competición importante.




Nos ponemos manos a la obra




Aquí observamos las palabras escritas por los diferentes grupos de forma colectiva.








Y por último las palabras escritas libremente de forma individualizada en el libro del alumno.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...