PÁGINAS VISTAS EN TOTAL

jueves, 13 de febrero de 2020

¿CÓMO TE LLAMAS?

Desde que el pasado veintiocho de Enero nos iniciaramos en la andadura de escribir ya nosotros solitos el nombre han transcurrido exactamente dieciséis días, en este poco tiempo los cambios son más que notables y evidentes.
No voy a pasar a detallar todo el trabajo que conlleva realizar una ficha de aula, porque de todos ya es sabido mi forma de trabajar, de pensar y de sentir la enseñanza, sobran las palabras y creo que una imagen vale más que mil palabras y por lo tanto voy a ir al grano.

Los niños y niñas repasan previamente su nombre en la pizarra "mágica" como ellos lo llaman es una especie de pizarra tipo Velleda, consiste en plastificar nuestro nombre que está escrito con la tipografía de Tekman Books en letra hueca, no hace falta un rotulador especial de Velleda, en nuestro caso utilizamos rotuladores de punta gruesa de la marca Giotto, borramos con una toallita húmeda y para poder escribir de nuevo se puede secar con un tissue o un kleenex.

Cada niño dispone de una toallita para borrar y volver a empezar.






Están de lo más concentrados escribiendo su nombre, además para ellos es un gran paso, porque se sienten mayores. ¡Qué bien!





















Si la primera vez, tuve que ir uno a uno, "radiando el partido" como se suele decir, "venga baja levantado, sube inclinado, haz un dormido, ahora un arco, etc...etc...".
 Ahora ha sido diferente, como puede apreciarse en la inmensa mayoría de los nombres , solo les he puesto un puntito para empezar la primera letra o letra inicial y luego ha sido "coser y cantar" o como se suele decir "carretera y manta", ha ido sobre ruedas, porque hasta en los nombres más largos y dificiles solo les he tenido que deletrear, -haz una A- y ya saben que es un tipi y un dormido, -una D- y ya saben que es un levantado y un arco, ellos me decían, -"seño cual viene ahora"-  y de forma casi totalmente autónoma lo han hecho SOLOS, ha sido como un giro de 180º e incluso me atrevería a decir de 360º.
No puedo estar más orgullosa de mis niños y mis niñas.
Me consta que más de un niño y niña practica en su casa con el trazaletras, pero también yo sigo escribiendo en la pizarra a diario el nombre del encargado/a correspondiente en la pizarra y para no variar, voy cantando su nombre y contando las letras en voz alta mientras voy describiendo como hago el trazo,si hago un trazo levantado que sube, ahora un levantado que baja, subo inclinado, hago dos arcos, etc....etc.... parezco Barrio Sesamo, no me canso de hablar y hablar y hablar y hablar.....bla....bla...bla....siempre radiando el partido, los pasos, el proceso.
Aunque me van tomando el relevo y ahora me indican ellos los pasos, -"seño tienes que hacer un levantado, un dormido y un levantado"- ¿Sabes ya de qué letra se trata? 
Venga a practicar para que Lleguen lejos, aunque el lunes de la semana pasada estrné un sello nuevo que pone Cómete el mundo, me encanta las frases con pensamientos positivos ¡Sí, señor!.
En menos de quince días volvemos a realizar de nuevo la misma ficha, serán capaces ellos solos.
A practicar venga.......que haces ahí todavía leyendo.....¡Vengaaaaa!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...