PÁGINAS VISTAS EN TOTAL

martes, 10 de noviembre de 2020

APRENDAMOS DE LOS MÁS PEQUEÑOS

 

Ayer me encontré con esta imagen en las redes sociales. Junto a la imagen acompaña el siguiente texto:

 "LA IMPORTANCIA DE CURSAR PREESCOLAR"

Evidentemente cursar Educación Infantil, que es como se denomina actualmente, es una de las étapas más trascendentales de la vida, constituye el primer tramo del sistema educativo, en ella se asientan los cimientos, para que estos cimientos sean sólidos deben tener una buena base, esta base no consiste solo en enseñar a leer y a escribir, entre otras muchas cosas, la Educación Infantil, es una étapa con señas propias de identidad cuya finalidad es la de contribuir al desarrollo afectivo, social e intelectual .


Enseguida me acordé de esta otra imagen, nunca encontraba el momento de poder compartirla en el blog, este medio de comunicación (el blog) es una oportunidad no solo abrir las ventanas a la comunidad educativa para que vean lo que hacemos dentro del colegio, también es una forma de reivindicar y expresarse. 
Y como estoy reindicativa, quiero aprovechar la oportunidad para hacernos oir el sector educativo, principalmente el colectivo de maestros/as de Infantil, que injustamente está tan desprestigiado e infravalorado, de este modo se acallan bocas, me duele mucho cuando oigo en los medios de comunicación, en la calle, etc.. ¡Qué bien viven los maestros!
Estoy convencida que ahora nadie quisiera estar en nuestro lugar, en la piel de los maestros, y más concretamente en Infantil, con un aula de más de veinte niños por clase, sin EPI, con la única protección de una mascarilla, pero sobre todo con muchisima ilusión y muchas ganas de trabajar.
Estamos en primera linea de batalla, luchando para dar continuidad a la educación.

No quiero despedirme sin terminar como he empezado esta entrada:

LA IMPORTANCIA DE CURSAR EDUCACIÓN INFANTIL


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...