PÁGINAS VISTAS EN TOTAL

domingo, 2 de abril de 2023

¿CUÁNTO NOS PARECEMOS?







Hoy 2 de Abril es el día del autismo, nuestro colegio, detro del marco legal da respuesta a la ateción a la diversidad, a las diferencias individuales, apostando por una educación inclusiva y atendiendo a este alumnado adapatando la prática educativa y los entornos de aprendizaje a sus potencialidades, características personales, necesidades, itereses, etc...


La mamá de una alumna del aula, se puso en contaccto conmigo, para proponerme con motivo de dicha fecha que si podía contar un cuento a los niños/as, le invité y sugerí que ella era la persona más indicada, puesto que lo vive en primera persona para contar el cuento y así poder dar visibilidad al autismo, pues sí, llamemos a las cosas por su nombre.








Haz clic en el título para acceder al cuento
Es el título del cuento escrito por dos psicólogos especialistas es espectro austista, aunque algunos niños hagan cosas diferentes, todos tenemos unn corazón que nos hace muy parecidos ¿Sabías que todos nos parecemos?. Los niños con espectro autista se relacionan con el mundo de una forma distinta
.

Una vez finalizado el cuento Patricia recibió un merecido diploma por su involucración con el centro y ccolaboración, todo trabajo tiene su recompensa.


Junto con su mamá nuestra querida alumna, tuvieron el detalle de obsequiar a cada uno de los alumnos con un pequeño detalle.

















Patricia colocó a cada niño/a en su muñeca una pulsera personalizada con su nombre, se trata de una pieza de puzle en color azul, símbolo del autismo.
Con este pequeño gesto se da visibilidad al autismo.
Me gustaría que observaráis con detenimiento todas y cada una de las imágenes de la entrega de pulseras a los niños/as, la delicadeza, la ternura y el amor que desprenden, creo que sobran las palabras y los comentarios, una imagen vale más que mil palabras.







El profesorado también recibimos un pequeño detalle, se trata de un broche personalizado con forma de una pieza de puzle.






Una vez finalizada la lectura del cuento y la entrega de obsequios, pedi una fuerte ovación para la mamá, por su implicación y colaboración, todos sus compañeros se levantaron de sus asientos y de forma espontánea la abrazaron y besaron, es un bonito gesto que salió de su corazón.

Me recuerda al célebre cuento de "Le petit prince"
 Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón





Por último nuestra querida madre nos obsequió el cuento que leyó y nos lo dedicó.
Muchas gracias de corazón
💙💙💙

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...