- Irrumpe la primavera, se alegra el aire. La vida renace en todo lo que respira, en el corazón de la gente, en las flores, árboles, montañas, ríos, piedras... en todo.
- Los pájaros, entran en el juego de la naturaleza. Revolotean, de rama en rama, de flor en flor. Se bañan aquí, se posan allá. Hacen malabares con sus canciones.
- Un manantial dormido, despierta. Revienta de la tierra, burbujea ante la llamada del recién nacido. El agua que brota de él, alimentará la nueva vida.
- De prono, una tormenta ataca, descarga sus rayos, muestra su grandeza.
- Un tiempo después, cuando las nubes han llovido y la tierra ha saciado su sed, vuelve la calma. Se respira tranquilidad, pureza.
- Los pájaros salen nuevamente de sus nidos. La vida continúa, todo transcurre en armonía.
- Un pastor duerme, descansa en la placidez del monte. El murmullo transparente de las hojas y la hierba que nace de la tierra, lo arrulla. Un perro ovejero, viejo y cansado ladra a lo lejos.
- Después d e la dura jornada, los pastores, labradores y gentes del pueblo se reúnen a celebrar. Hasta los pájaros se unen a la fiesta. Suenan las gaitas, todos danzan. La alegría invade cada rincón, los corazones se llenan de gozo.
Una época generosa ha llegado. LA PRIMAVERA