Estimadas familias, hemos comenzado una nueva unidad didáctica, bajo el título ¡Qué árboles!.
Esta propuesta tiene como centro de interés el descubrimiento del entorno natural y las plantas como seres vivos. Se trabajan aspectos como la observación directa, el respeto al medioambiente y la aportación de las plantas a nuestra vida.
Un tema en el que se pueden trabajar todas las inteligencias múltiples, aunque especialmente la inteligencia naturalista.
- NATURALISTA: árboles, hortalizas, frutas, tipos, características, normas de cuidado (necesidad de agua, luz....)
- LÓGICO.MATEMÁTICA: Trabajando relaciones causa-efecto (por qué necesitamos las plantas y las frutas, que nos aportan, qué ocurre cuando no las cuidamos, cuando no las tenemos), clasificaciones de seres vivos, de árboles, de hierbas.
- INTELIGENCIA INTRAPERSONAL: A través de las experiencias personales en las situaciones de compraventa en los mercados, gustos personales sobre frutas y hortalizas.
- INTELIGENCIA INTERPERSONAL:La propia responsabilidad en el cuidado de las plantas, en el respeto y valoración de las profesiones relacionadas con las frutas y hortalizas (fruteros y hortelanos).
- LINGÜÍSTICO VERBAL: La descripción de mercados, árboles, plantas, frutas y características, la comprensión oral de cuentos, los diálogos y la construcción de historias.
- INTELIGENCIA MUSICAL: Sonidos que escuchamos en un jardín