Antes de mostrar la ficha que vamos a trabajar, "Bailamos con los trazos" de Ludiletras, por la zona de la alfombra. Cuando paramos la música, les decimos a los alumnos que se agrupen entre ellos para formar un círculo o un aro.
Nos agrupamos por parejas
De tres en tres.
De cuatro en cuatro.
De esta forma hemos trabajado la INTELIGENCIA CORPORAL CINESTÉSICA.
Realizamos círculos o aros en el aire, colocamos el dedo indice , "el que indica", más o menos por encima de nuestra cabeza y dibujamos un circulo (de arriba-abajo y de izquierda-derecha) mientras recitamos la siguiente retahíla:
Redonda es la luna,
redondo es el sol,
redonda es la pelota,
redondo es el tambor
De esta forma trabajamos la inteligencia LINGÜISTICO-VERBAL y CORPORAL CINESTÉSICA
Observamos los árboles del patio
Trabajamos así la INTELIGENCIA NATURALISTA
Visionamos la película de Baby Einstein, para observar como se dibujan las formas,
Una vez visionada la película, es cuando mostramos a los niños el dibujo de los árboles que vamos a dibujar.
Se explican los pasos a realizar (Ver entrada anterior) de forma colectiva.
Luego de forma individualizada, y los alumnos lo van copiando hasta integrar el esquema completo.
De esta forma trabajamos la INTELIGENCIA VISUAL-ESPACIAL.
Por último realizamos aros con plastilina
Con esta actividad trabajamos la INTELIGENCIA VISUAL-ESPACIAL y CORPORAL CINESTÉSICA.
Dada la dificultad de esta ficha, aparentemente fácil, se recomienda reproducir de nuevo en casa y practicar, de nuevo este dibujo.