PÁGINAS VISTAS EN TOTAL

martes, 12 de septiembre de 2017

RECIBIMIENTO

Como ya he comentado en la anterior entrada, los primeros días de clase son muy importantes para todos: alumnos, familias y maestros. Volvemos a encontrarnos con nuestros compañeros del curso pasado.
La mayoría de nuestro  alumnos seguramente, durante los meses de vacaciones han dedicado su tiempo a juegos libres, siendo muchos de ellos en espacios exteriores y con uno o varios adultos para ellos solos. Además la mayoría han roto con sus rutinas y vienen de horarios muy diferentes.
Por tanto comenzamos con actividades atractivas para ir centrando su atención poco a poco.
Empezamos con actividades sencillas que refresquen sus aprendizajes, que sean motivadoras.
Comenzamos cantando la canción de los "Buenos días" del curso pasado, y tras cantar, recordamos las normas de convivencia del aula.
Una vez sentados en circulo comenzamos con el primer juego:
Colocamos en el centro de la asamblea una caja de los bloques lógicos porque tiene los colores primarios (rojo, azul y amarillo). Se les pide a los niños que, por orden, nos recuerden a todos su nombre y que cojan una pieza del color que más les guste y la coloquen en el suelo de la asamblea para formar un tren.
Para romper el hielo, comienzo yo: "Me llamo María José y mi color favorito es el rojo".
Se les aclara que independientemente de que les guste el naranja, el morado o el rosa, por poner un ejemplo, en la caja solo hay tres colores, por lo tanto tenemos que elegir el color que más nos guste dentro de la caja.




Una vez finalizado el juego, hacemos recuento, para ver cual es el color favorito de todos los niños del aula.
  • ROJO: 10 niños/as
  • AZUL: 7 niños/as
  • AMARILLO: 6 niños/as.


Gana el color rojo por mayoría.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...