Hay dos días en el calendario escolar que son imprescindibles en el Centro el primero de ellos llega en Enero, el Colegio se viste de gala para homenajear al santo patrón. El segundo está aún por venir más adelante con la jornada MUS-E.
Antes de nada quiero comentar que la jornada fue todo un éxito, hasta el tiempo acompañó, lo que contribuye a que acuda el público allí presente y congregado. Eso sí, tengo que recalcar que esta fiesta, que es ya todo un clásico en el colegio, se ha llevado a cabo gracias al gran equipo de ciclo así como el fabuloso claustro de profesores, tampoco podemos olvidarnos de todos los organizadores y de toda la comunidad educativa, que un año más ha hecho posible que esto salga adelante. Detrás de cada actividad que se desarrolla tanto dentro como fuera de las aulas, siempre hay detrás muchísimas horas de trabajo.
Después de este preámbulo, pasamos a centrarnos ahora en la festividad que nos ocupa, como viene siendo tradicional una vez más comenzamos la jornada con un desayuno calentito y energético. Un delicioso chocolate con bizcochos.
No hay nada más que verles la cara, para ver como disfrutan.
Esperamos nuestro turno en la pared.
Prestamos atención a Juanjo que nos da instrucciones sobre la carrera.
Como se trata de una carrera de relevos, hay varias lineas de salida.
El público congregado, anima a los más pequeños.
Atentos a las últimas instrucciones.
Porque en 3, 2, 1.....¡comenzamos!
Muy bien, adelanteeeee....!!!!
¡Ay.....que ya tenemos ganadores!
Pero lo importante no ha sido ganar, sino participar y divertirse.
Ahora todos bien atentos.
Con las orejas bien abiertas y despiertas.
Porque comienza una gymkana con varias actividades.
La primera de ella un taller de cuentos llevado a cabo por la compañera Amanda con un cuento titulado "El libro de los cerdos" de Anthony Browne, ideal para trabajar el proyecto en el que está inmerso el Centro: "ADELANTE EN IGUALDAD DE GÉNERO. EDUCAR EN IGUALDAD".
Dentro de este proyecto estamos trabajando entre otros objetivos, dentro del marco de la ONU el nº 5 referido a: "Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y niñas"
Seguimos a ritmo de Zumba de la mano de la "teacher" Laura.
Un taller de huellas de pies, para "Caminar adelante en igualdad"
Finalizamos con un taller de juegos populares, con una versión del clásico juego "La zapatilla por detrás" adaptado a otro juego "Ratón que te pilla el gato" a cargo de otra compañera Asun.