En primer lugar quería agradecer a las familias que se han volcado y están colaborando algún tipo de material para poder abordar este tema, jamás pensé que los niños iban a disfrutar tanto y al mismo tiempo aprender, están muy motivados y animados. Como sigan así me van a dar clases ellos a mí. Je...je...je...
Hay todo tipo de material no solo bibliografico, las mamás más mañosas han fabricado artesanalmente este juego de manos, grande, mediana y pequeña.
En ellas podemos ver huesos, tendones y articulaciones. ¡Qué artista!
Hoy hemos contado este precioso cuento de la editorial S.M.
Sin duda alguna el cráneo es una de las partes del cuerpo que más les gustan. Sirve para proteger el cerebro.
Tanto el libro, como la mano realizada artesalmente por la madre, son desplegables para poder ver la mano tanto por fuera, como por dentro.
Si ya vimos en el anterior cuento la importancia que cobra en el actual estado de alarma los pulmones, aquí volvemos a recordarlo y repasarlo, haciendo hincapié en la importancia de llevar una vida saludable y practicar algún deporte al aire libre.
En cuánto les muestro las imágenes, antes de que yo hable, todos al unísono dicen "los pulmones", se lo saben ya de memoria, creo que de aquí van a salir algún futuro médico.
Ya vimos en el primer cuento que narramos, la importancia de una buena alimentación, y como la vida sedentaria y el abuso de comida poco saludable favorece la obesidad.
No sé que tiene el aparato digestivo que tanto les gusta
Y más en este cuento que es móvil gracias a los pop-ups.
Aquí puede observarse los desechos de comida como empiezan a viajar por el intestino.
Y aquí está al final del trayecto del recorrido del instestino.
El cerebro también les encanta
La boca
Gracias a las solapas, observamos el cuerpo por fuera, como es por dentro los órganos y como es nuestro esqueleto.
Por último el biceps, esto se consigue con alimentación adecuada y ejercicio físico.