Quien nos iba a decir que la vuelta a las aulas después de las vacaciones Navideñas en plena Pandemia iba a coincidir con una ola de frío, desplome de temperaturas nunca vistas.
Como siempre hay que ser optimistas y positivos, siempre digo que que ver el lado bueno de las cosas y nunca mejor dicho "No hay mal que por bien no venga"
Casualmente estamos dando la Unidad Didáctica EL CUERPO EN ACCIÓN en esta unidad los alumnos van a descubrir partes fundamentales del cuerpo y algunas de sus funciones, así como la importancia de adquirir buenos hábitos de salud, higine y alimentación que contribuya a cuidado del cuerpo.
Entre esas partes del cuerpo, hemos aprendido en esta ficha las distintas articulaciones del cuerpo para ello al entrar del patio con estas gélidas temperaturas, apenas podemos movernos porque estamos congelados del exterior, aprovechamos para andar como por el poco espacio disponible que hay en la clase para caminar como si fuéramos robots (sin doblar rodillas y codos) intentamos coger algo del suelo sin doblar las rodillas...¡Ay!...¿Qué pasa?, ¿Por qué no puedo agacharme a coger "eso" del suelo?, ¿Cómo sería nuestro cuerpo sin articulaciones? ¿Cómo sería nuestro movimiento?, ¿Cómo podríamos subir y bajar escaleras sin doblar las rodillas?, ¿Cómo puedo comer o peinarme sin doblar la muñeca?
Como tenemos los deditos entumecidos del frío al entrar del recreo, vamos a calentar los deditos al ritmo de este popurrí de las manos al ritmo de Cantajuego.
También recitamos retahílas como "Este puso un huevo, este lo peló, este le echó la sal, este lo guisó y el picaro gordo se lo comió todo, todo y todo"
Con esta otra canción, comenzamos moviendo las articulaciones de los dedos, pasando por la mano, hasta finalizar moviendo todo el cuerpo.
¡¿Quién dijo frío?!
Vamos a terminar por hoy con el juego chirimbolo para conocer las partes del cuerpo y por qué no decirlo también entrar en calor, aunque ya no nos hace falta.
Nos lo hemos pasado genial y hemos aprendido bailando al ritmo de las letras.