Este es otro de los cuentos que hemos narrado también hoy de la editorial Susaeta, ya solo la portada te invita a abrir el libro y disfrutar, con la imagen holográfica.
La camiseta del niño es un desplegable que permite ver como es el cuerpo por dentro.
Si levantamos el flequillo podemos ver el interior del craneo
¡El cerebro!
Dicen todos al unísono
En el primer cuento que conté, les dije que se imaginaran que nuestro cuerpo estaba hueco por dentro y que al final de la boca hay una especie de "tubo", si observamos esta imagen se aprecia un agujerito, el inicio del tubo o faringe.
En esta imagen puede observarse el agujero (arriba en la imagen) y el recorrido del tubo hasta que llega al estómago, podemos ver como hay macarrones que están descendiendo al estómago.
Cuando llega al estómago comienza la digestión, no sé por qué será es lo que más les gusta.
Creo que es porque después hay que ir al baño a hacer "caca" y les produce mucha risa.
¡Ay!....que ya ha hecho "caca" el niño, buf ¡Qué mal huele!, si tiramos de la lengueta (cisterna) se van las heces por el desagüe del inodoro, no puedo dar muestra de la imagen porque ha salido borrosa y no hice más fotos, al igual que el grifo que se ve en el angulo inferior derecho, volvemos a hacer hincapié en la IMPORTANCIA que cobra una correcta higiene y lavado de manos después de hacer de vientre en el baño y más aún en los tiempos de COVID la limpieza se tiene que multiplicar por tres.
Esta página tiene una sorpresa, un enorme desplegable que les ha encantado a los niños.
¡Un esqueleto!
¡Wow!, dicen todos al azar, abriendo los ojos como platos, con cara de felicidad.
Aquí el esqueleto junto a una columna vertebral