Hoy hemos afianzado de nuevo en la escritura del nombre, en esta ocasión no tenían el apoyo visual de su nombre como referente para poder fijarse. Al igual que en la vez anterior se ha ido llamando de uno en uno a mi mesa, solo tenían que seguir mis instrucciones en el caso de la letra /E/ mayúsucula por ejemplo: "Bajo dos levantados y hago tres dormidos", etc... dependiendo de la madurez de cada niño, tan solo los más aventajados cuando les decía por ejemplo, haz una /a/ automáticamente la hacían porque ya la tenemos muy interiorizada, creo que apenas he tenido que decir a muy pocos niños para realizar la letra /a/ "haz un aro, baja levantado y sube inclinado".
Como cada día el encargado sale a repasar con el dedo su propio nombre, en el día de hoy le ha correspondido a Emma Rodríguez.
Mientras iba llamando a cada niño a mi mesa, el resto para no estar de más hasta que esperaban su turno, les he repartido el bit de su nombre, en tamaño DIN-A4 y previamete plastificado, lo han repasado con rotuladores (como una pizarra borrable), con el dedo, etc...
Sería cuestión para afianzar en la escritura del propio nombre, practicar en casa, pero haciéndolo exactamente igual que el modelo de esta ficha para no confundir al niño con otra tipografía, etc...