PÁGINAS VISTAS EN TOTAL

martes, 12 de abril de 2011

EL LIBRO DE LAS ESTRELLAS



Este tiempo de atrás publiqué una entrada en la que decía que los padres os encontráis con un desafío diario en el control de la conducta del niño, existen muchos errores como la falta de elogio de una conducta positiva.

Muchos padres comenten el error de apreciar únicamente los comportamientos equivocados en el niño. Con frecuencia les resulta difícil valorar sus lados positivos. En este caso existe un método muy fácil para alentar a los padres a ocuparse de los puntos fuertes y los talentos de su hijo, por un lado, y por otro, para proporcionar al niño la dedicación y el reconocimiento necesarios. Se trata del "libro de estrellitas" . En este libro, los padres escriben comentarios positivos sobre el comportamiento del niño durante el día, independientemente de como haya sido su conducta (ningún niño está insoportable todo el día). La inscripción puede realizarse de la forma siguiente:

   "Me ha dado mucha alegría que me ayudaras a hacer la compra. Ya eres muy inteligente y responsable. También me alegro de que me cuentes cómo te ha ido en el colegio, me gusta mucho charlar contigo. Estoy orgullosa de que hayas sabido contenerte y no te hayas puesto nervioso. Hay que ser muy fuerte para saber dominarse y tú lo has conseguido. ¡Bravo!"


   Todas las noches, antes de irse a la cama, los padres deberán leer al niño lo que han escrito en el cuaderno. Estos momentos deben estar libres de todo conflicto, porque profundizan en la relación entre los padres y el niño y transmiten a este la sensación de seguridad y de confianza.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...