PÁGINAS VISTAS EN TOTAL

martes, 5 de abril de 2011

MEDITACIÓN PARA NIÑOS



Todos los días al entrar del recreo, como entran cansados o fatigados les pongo un C.D. que tengo de "Nanas" y se relajan, algunos incluso llegan a dormirse profundamente, este tiempo les puse la audición del "Invierno" pero hoy les he puesto este C.D. titulado "Adiemus", mientras sonaba la música de fondo, con el aula oscurecida (como siempre que nos relajamos) les he contado la siguiente historia titulada "Preludio de estrellas" extraida del libro "Meditaciones para niños" es un libro que ofrece a los padres una manera de ayudar a sus hijos a relajarse y a disfrutar de un tranquilo descanso.

Esta es la historia:

"Quiero que veas ahí arriba, por encima de tu cabeza, una estrella muy, muy bonita. Quieres mucho a esa estrella porque es sólo tuya. Puede ser del color que más te guste..., a lo mejor la ves morada, o de color rosa..., o azul.., o amarilla...¿O es de lunares? ¿O es de plata? Como esa estrella es sólo tuya, puede ser del color que escojas, o de muchos colores si quieres.

   Esa estrella tuya está llena de luz blanca, una luz blanca preciosa, brillante y resplandeciente.
   Quiero que veas esa luz bajando hacia ti como un río hasta que te llega a la parte más alta de la cabeza. Y ahora, quiero que lleves esa luz pura por dentro de la cabeza y la bajes por todo el cuerpo hasta que te llenes de maravillosa luz blanca.

   Siente la luz bajándote por los brazos, hasta el final, hasta que notes que te llega a las manos y que te llena todos los dedos, uno a uno.

   Siente esa luz que te baja por el pecho, por el estómago, por la tripa, hasta abajo, y llega a las piernas, y cuando notes que ha llegado, sigue bajándola hasta que alcance los pies, y luego siente la luz que inunda también los dedos de los pies, uno a uno.

   Ahora, quiero que mires dentro de tú corazón y que lo llenes de amor por toda la gente y los animales del mundo. Son amigos tuyos, tanto los pequeños como los grandes. ¿Ves cómo el corazón se te hace cada vez más grande? Se agranda porque lo tienes lleno de amor por la gente, por los animales y por tí claro......"


Bueno este es un extracto del cuento, se ha leido lentamente, con una voz cálida y suave, en un tono relajado, deteniéndome tras cada frase para que calasen en la mente, porque así el niño que tiene los ojos cerrados y está concentrado en sí mismo, visualiza y siente más fácilmente lo que se describe. He ido bajando el tono de voz poco a poco, con un matiz tranquilizador...Incluso en las pausas que hacía se oían claramente los ronquidos de algún que otro niño.

Intenta escuchar ahora en tu casa la música, mientras lees el cuento ¿A que es relajante? mañana me lo cuentas en el "cole".

Te dejo, disfrutando con la audición.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...