lunes, 24 de septiembre de 2012

NORMAS DE SEGURIDAD EN LA CONSTRUCCIÓN


Estimadas familias el pasado 17 de Septiembre, me puse en contacto con ustedes a través de este medio para anunciarles la propuesta didáctica que estamos tratando actualmente en clase, titulada "Ladrillo a ladrillo".
Uno de los objetivos que pretendemos que alcancen al finalizar este eje globalizador es que los alumnos consigan:
  • Conocer las principales normas de autoprotección individual y colectiva para prevenir accidentes
Para lograr este objetivo, invitamos a clase a un profesional de la contrucción, que nos explicó las NORMAS DE SEGURIDAD, desde aquí agradecemos la colaboración de CONSTRUCCIONES MIJOFRAN S.L. y  la tienda de materiales para la construcción ORTIZ MUÑOZ por cedernos el material que utilizamos en la exposición.


En primer lugar visualizamos y observamos el panel de las NORMAS DE SEGURIDAD. Comprobamos que hay unas señales con forma REDONDA y de color AZUL, significan que son obligatorias. Las señales con forma triangular y de color AMARILLO indican peligro y por último hay una señal de color ROJO con forma circular que significa prohibido.
El oficial de la Contrucción nos explica detenidamente que significa cada una de ellas. Como hemos estado muy atentos pasamos a repasar.
Sergio, nos recuerda el uso OBLIGATORIO del CASCO para protegernos la cabeza

Danae, explica el uso OBLIGATORIO de unas OREJERAS especiales para protegernos los oidos del fuerte ruido que hay en las obras.

Daniela dice que tambien es OBLIGATORIO proteger los ojos con unas GAFAS DE SEGURIDAS homologadas.

Oscar tiene que ponerse OBLIGATORIAMENTE unas BOTAS DE PROTECCIÓN para evitar dañar el pie, están compuestas por un material muy resistente y la puntera etá reforzada con una lámina de acero.


Alejandro protege sus manos OBLIGATORIAMENTE con unos GUANTES DE SEGURIDAD para evitar cortes.

Jairo tiene que ponerse OBLIGATORIAMENTE una MASCARILLA  por si hay escapes y no inhalarlos por la nariz.

Por último Daniel tiene que ponerse OBLIGATORIAMENTE unos ARNÉS DE SEGURIDAD cuando esté trabajando a una altura elevada, además son reflectantes para poder ser vistos en la oscuridad.


Además de estas NORMAS DE SEGURIDAD, también para poder ser vistos en la oscuridad podemos complementar con un chaleco reflectante.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...