martes, 9 de octubre de 2012

EL VUELO DEL MOSCARDÓN

 
 
...Aqui tenemos otra bonita adaptación en dibujos para los más pequeños.
 
 
 
... Y aquí, una estupenda interpretación vocal para no parar de reir
 
 
 
Y por último esta magnifica interpretación , en el programa que emitía antiguamente los sábados por la mañana en la 2 de Rtve. presentado por Fernando Argenta, titulado EL CONCIERTAZO.


Rimsky-Korsakov  nació en marzo de 1844 en Rusia. Este músico se considera uno de los principales compositores de sinfonías, aunque solo compuso dos. Fue marino y viajó por medio mundo. Fue muy reconocido como músico  y le nombraron inspector de bandas musicales. Entre sus obras destacan dos operas: Scheherezade y El gran Saltán (Que estamos viendo ahora mismo en clase) y el Conciertazo para piano y orquesta.
Después de una vida realmente tranquila, murió en 1908 cerca de San Petersburgo.
El fragmento que hemos  escuchado corresponde a la ópera El gran Saltán y es uno de los más interpretados por violinistas, pianistas o flautistas para mostrar su virtuosismo...Pertenece al tercer acto, cuando el hada convierte a Guidón en un moscardón. Se trata de una melodía nerviosa, a modo de un movimiento continuo que pretende describir el rápido vuelo del moscardón.

Tras una primera audición en el aula, sin decirles el título, les pregunté que les había sugerido lo que acababan de escuchar y las respuestas no se hicieron esperar, entre otras me respondieron lo siguiente:
  • Parece una peli de miedo
  • Parece que están en una cueva
  • Parece que están en una selva
  • Parece un bosque
... Y a tí ¿Qué te parece? . ¿De todos los vídeos cuál te gusta más?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...