PÁGINAS VISTAS EN TOTAL

lunes, 17 de diciembre de 2012

EL SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO DE MENDELSSOHN



El sueño de una noche de verano fue escrita por el compositor Felix Mendelssohn, tomando como base la obra del mismo nombre de Shaquespeare, la obra aunque estrenada en 1827 no fue completada hasta 17 años más tarde como un encargo del rey de Prusia Federico Guillermo IV.
La pieza que vamos a escuchar fue compuesta originalmente, como una pieza independiente, incorporándose 16 años después a la música incidental. es el Nocturno, op 61.
Se trata de una música fugaz, para el fugaz mundo de los sueños. Los correteos de las hadas se expanden por toda la obertura, veloces y efímeros.

Sabías que...
Un nocturno es una composición cargada de poesía que refleja un estado de ánimo muy característico de los compositores del Romanticismo.

Se realizarán varias audiciones:
Primera audición:
Pedir a los alumnos que se sienten en el suelo, delante del docente, con las piernas cruzadas, las manos en las rodillas y los ojos cerrados, imaginar que es verano y que hace muy buen tiempo. Balancearse muy despacio mientras la música suave nos mece hacia los lados

Segunda audición:
Cuando empieza a aumentar la intensidad de la música, ponerse de pie poco a poco, en el sitio. La música sigue meciendo los cuerpos mientras vuelve a sonar la melodía inicial.

Tercera audición:
Agruparse por parejas, darse las manos y, muy despacio y suavemente, mecerse hacia delante y hacia atrás, con la ayuda del compañero que acompaña los movimientos.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...