PÁGINAS VISTAS EN TOTAL

lunes, 3 de diciembre de 2012

DANZA DEL SABLE (KHACHATURIAN)



Para contar...
Un sable es una espada curvada y ancha que se usaba en caballería en el siglo XIX

Sabías que...
Khachaturian fue el primer compositor que integró la música moderna y el ballet clásico. Estaba convencido de que el público debía sentir las mismas emociones y sensaciones que los bailarines trataban de transmitir. Hoy día, Khachaturian está considerado como un gran compositor, conocido internacionalmente por un Concierto para piano y orquesta, que compuso durante la primera etapa de su carrera. En esta época escribió muchas obras que lo hicieron famoso. Su temperamento, así como su talento musical, se ponen de manifiesto en obras tan célebres como el ballet Espartaco, el Poema de Stalin y Gayaneh, que incluye la famosa Danza del sable.
      Sable
Primera audición: colocarse en filas y simular que van montados a caballo mientras la música suena fuerte. Cuando la música lo indique, sacar el sable, porque parece que hay peligro, y moverlo dos veces describiendo un arco muy grande hacia la derecha y después hacia la izquierda. Continuar así durante toda la primera parte

Segunda audición: en la segunda parte la música cambia y se vuelve suave y continua. Los alumnos deben bajarse del caballo, porque tienen que descansar y beber agua. Dar unas palmaditas a los caballos por lo bien que se han portado. Estar muy atentos, porque cuando la música vuelva a ser muy fuerte, habrá que volver a los caballos y cabalgar.

Tercera audición:repetir el primer tiempo fuerte, galopando con mucha intensidad y atención porque hay que sacar el sable unas cuantas veces más hasta pararse....Luego, darse la vuelta, agacharse y volver a galopar, hasta un momento que los caballos y los jinetes se esconden. Finalmente, poco a poco, levantarse y sacar el sable con  mucha fuerza.

Repetir la audición dos veces, con el fin de que los alumnos estén preparados para los cambios de intensidad.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...