martes, 10 de septiembre de 2013

EN EL MUNDO HAY OTROS


El primer día de todos, ya sea el primer día de Guardería o el primer día de Educación Infantil, será para tu hij@ MUY IMPORTANTE, puesto que le permitirá comprender que no es el "único en el mundo".
Sabrá que este mundo es un lugar donde existen otros, y que con los otros hay que compartir, hay que ceder y también hay que cumplir reglas.
Los niños, en general, no sufrirán si vosotros, papás y mamás, no os sentís también culpables por dejarlos, o "abandonarlos", llorando o con una "terrible pataleta", en ese "lugar desconocido y lleno de desconocidos". Todos sabéis que el llanto será solo cosa de un día o dos, que después se quedará feliz, y que no estáis haciendo algo que vaya a perjudicarlos, sino todo lo contrario.
Tampoco hay que olvidar que están creciendo, y todo crecimiento implica sufrir un poquito, porque se dejan cosas atrás (como estar más tiempo en casa, hacer y deshacer horarios).
También se crece cuando se prueban cosas nuevas: compartir, esperar tu turno para hacer algo, respetar reglas, establecer vínculos, dejar de ser yo para comenzar a ser nosotros.
Juntos tendremos que acompañar a los pequeños en esta etapa para que adquieran confianza en sí mismos y se sientan seguros, convencidos, protegidos, queridos. En el mundo hay más niños y niñas.
¿Los ayudamos a conocerlos?


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...