martes, 23 de septiembre de 2014

METODOLOGÍA BASADA EN LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES



Estimadas familias:
Este curso escolar nos iniciamos en un método basado en las INTELIGENCIAS MÚLTIPLES, de Howard Gardner, este autor plantea que no existe una única forma de ser inteligente, sino que hay ocho inteligencias, cada una de las cuales se localiza en una zona diferente del cerebro.
Cada persona tiene habilidades en cada una de las inteligencias, destacando más en unas que en otras, y las inteligencias actúan juntas (nunca de forma aislada)

  • INTELIGENCIA LÓGICO MATEMÁTICA: Relacionada con el gusto por lo enigmas, las adivinanzas, los rompecabezas, experimentar, clasificar, etc...
  • INTELIGENCIA MUSICAL: Relacionada con el gusto por juegos con canciones o ritmos, cantar, seguir el ritmo con los pies o las manos, ir a conciertos, etc...
  • INTELIGENCIA LINGÜISTICO VERBAL: Relacionada con el gusto por leer, escribir, hablar, jugar con palabras o letras, memorizar poemas, etc...
  • INTELIGENCIA VISUAL-ESPACIAL: Relacionada con el gusto por las imágenes, dibujar, fotografiar, mirar, cuentos, vídeo o animaciones, etc...
  • INTELIGENCIA CORPORAL-CINESTÉSICA: Relacionada con el gusto por correr y saltar; los juegos de movimiento y los deportes; la mímica y el lenguajes corporal; construir, modelar y realizar trabajos manuales, etc...
  • INTELIGENCIA INTERPERSONAL: Relacionada con el gusto por los juegos en grupo o por parejas, intercambiar ideas, relacionarse, realizar actividades colectivas, etc...
  • INTELIGENCIA INTRAPERSONAL: Relacionada con el gusto por los juegos individuales, soñar e imaginar, pensar y reflexionar, autoevaluarse, trabajar solos, etc...
  • INTELIGENCIA NATURALISTA: Relacionada con el gusto por los juegos al aire libre, la observación del entorno, los animales, las plantas y el medio natural, explorar e investigar, etc...
Para saber más haz clic aquí
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...