miércoles, 14 de enero de 2015

ME GUSTAN LOS ANIMALES

Después del largo periodo vacacional por Navidad y tras las pilas cargadas, el pasado ocho de Enero iniciamos esta unidad didáctica que tiene como centro de interés los animales, un tema en el que se pueden trabajar todas las inteligencias múltiples, aunque especialmente la inteligencia naturalista.
En este tema se va a observar, explorar, investigar, reflexionar y comunicar un enorme potencial de contenidos relacionados con sus costumbres y formas de vida, su alimentación, sus maneras de desplazarse y su contribución a la vida de los seres humanos
  • LÓGICO MATEMÁTICA: Se consigue trabajando relaciones causa-efecto (Por qué necesitamos los animales, que consecuencias tiene cuidarlos o el no hacerlos, etc...) realizando clasificaciones y cuantificaciones de animales y de los productos que ofrecen.
  • INTRAPERSONAL: Se impulsa a través de la generación de situaciones que permiten la vivencia y la identificación de las emociones: experiencias sensoriales y emociones vinculadas a la relación con los animales.
  • INTERPERSONAL: Se trabajan las profesiones relacionadas con los animales y la responsabilidad individual y colectiva en el cuidado de animales.
  • LINGÜISTICO VERBAL: Se enriquece por medio de la descripción de animales, de sus características y sus costumbres.
  • MÚSICAL: Sonidos que emiten animales
  • CORPORAL CINESTÉSICA y VISUAL ESPACIAL: A través de los dibujos, murales, modelado de animales, bailes, juegos.


Todas estas inteligencias y este centro de interés se trabajarán también con la influencia del invierno en la vida de las personas, los animales y las plantas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...