miércoles, 20 de enero de 2016

R QUE ERRE

Continuamos mostrando todo lo que aprendemos con Ludiletras, para reflejar todo el trabajo que conlleva, las actividades previas antes de la realización de una ficha así como el esfuerzo previo a una FICHA.
En este caso vamos a jugar a la categoría de palabras, que me recuerda a mi infancia, por ejemplo palabras con /R/ (Personas, animales, plantas, etc...) Recuerdo que de pequeña se decía una letra del alfabeto se hacia un cuadrante y se decía al menos un nombre de cada categoría en el que además había que decir una localidad o un país, una comida, etc...
Pero como son pequeños de momento tienen bastante con las categorías mencionadas anteriormente.
Empezamos con una categoría de nombres de persona con la /R/ y les animamos por orden que digan palabras de esa categoría:

NOMBRES DE PERSONA

  1. Ramón
  2. Rosa
  3. Rocio
  4. Raúl
  5. Rafa
  6. Rodrigo
  7. Ronaldo
  8. Renata
  9. Rosana
  10. Ricardo
  11. Ruth
  12. Rubén
A continuación vamos a nombrar otra categoría:

ANIMALES
  1. reno
  2. ratón
  3. rata
  4. rana
  5. rinoceronte
Por último vamos a decir una última categoría a ver que se nos ocurre

FLORES
  1. rosa
Una vez finalizado hacemos recuento y comprobamos de que categoría hay más nombres o palabras que empiezan por la /R/ y que categoría tiene menos nombres o palabras.
Además observamos otra diferencia que los nombres de persona se escriben todos con MAYÚSCULA.
Una última apreciación en la ficha de hoy hay que completar una palabra que dependiendo del contexto puede significar: un nombre de persona, un color o una flor. En el caso de que nos inclinemos por el nombre de persona no hay que olvidar que se escribe con MAYÚSCULA.

¡¡ Madre mía cuánto hemos aprendido !!
(Nos vemos en la entrada siguiente)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...