jueves, 22 de septiembre de 2016

EN EL MUNDO HAY OTROS

El primer día de todos, ya sea el primer día en la Guardería o en el Centro de Educación Infantil, será para tu hijo MUY IMPORTANTE, puesto que le permitirá comprender que no es el "único en el mundo".
Sabrá que este mundo es un lugar donde existen otros, y que con los otros hay que compartir, hay que ceder y también hay que cumplir reglas.
Los niños, en general, no sufrirán si vosotros,papás y mamás, no os sentís también culpables por dejarlos, o "abandonarlos", llorando con una "terrible pataleta", en ese "lugar desconocido y lleno de desconocidos". Todos sabéis que el llanto será solo cosa de un día o dos, que después se quedará feliz, y que no estáis haciendo algo que vaya a perjudicarlos, sino todo lo contrario.
Tampoco hay que olvidar que están creciendo, y que todo crecimiento implica sufrir un poquito, porque se dejan cosas atrás (como estar más tiempo en casa, hacer y deshacer horarios).
También se crece cuando se prueban cosas nuevas:
  • Compartir
  • Esperar tu turno para hacer algo
  •  Respetar reglas Establecer vínculos
  •  Dejar de ser yo para empezar a ser nosotros 

Juntos tendremos que acompañar a los pequeños en esta etapa para que adquieran confianza en sí mismos y se sientan seguros, convencidos, protegidos, queridos. En el mundo hay más niños y niñas.
¿Los ayudamos a conocerlos?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...