jueves, 22 de septiembre de 2016

EL MONSTRUO DE COLORES





Hoy nos ha traído un niño al aula este precioso cuento, muy interesante para adentrarnos en el mundo interno de los más pequeños, que acaban de comenzar su andadura en esta nueva etapa de su vida.
Este cuento nos ha servido para trabajar la INTELIGENCIA INTRAPERSONAL, es la habilidad para tomar conciencia de sí mismo y conocer entre otras cosas las emociones.
Como recordaréis en la pasada reunión que tuvimos todos los padres sobre el PERIODO DE ADAPTACIÓN se comentó que generalmente los niños manifiestan algunas dificultades de inadaptación al cambio a través de una serie de conductas o sentimientos encontrados, idas y venidas, progresiones o regresiones, un cúmulo de sentimientos, que dicho cuento nos va a servir para ordenar y encauzar todos esos sentimientos que se nos pasan por la cabeza.
Desde luego el cuento no ha pasado desapercibido por los niños.
Primeramente hemos visionado el vídeo y después he pasado a narrar el cuento, poniendo toda la pasión que me caracteriza, resaltando dichos sentimientos, poniendo énfasis y "metiéndome como no en la piel" del monstruo, desde luego, los niños han disfrutado un montón con la lectura y alguna que otra "profe" allí presente también se ha quedado embelesada.
Seguiremos trabajando el cuento a lo largo de la semana que viene y mientras tanto si queréis contar el cuento a vuestros hijos en casa y trabajar los sentimientos hacer clic AQUÍ para leerlo en versión SlideShare.
Los colores asociados a los diferentes sentimientos que aparecen en el cuento, son los mismos que en la película DEL REVÉS de Disney Pixar haz clic AQUÍ para ver el tráiler
ALEGRÍA
TRISTEZA
RABIA 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...