PÁGINAS VISTAS EN TOTAL

viernes, 7 de octubre de 2016

LEVANTADO......DORMIDO















A lo largo de toda la semana hemos seguido reforzando estos trazos "levantado" (trazo vertical) y "dormido" (trazo horizontal) realizando diferentes ejercicios de psicomotricidad con los dedos para que nuestros alumnos vayan cogiendo agilidad, coordinación y fuerza. Como siempre acompañados de diferentes ritmos musicales.

Nos hemos aprendido esta adivinanza:

"Soy pequeño, muy pinchudo,
y mi espalda un gran escudo,
mira bien por donde caminas,
porque estoy lleno de espinas"
                            (El erizo)

Haz clic AQUÍ para ver la adivinanza


Hemos realizado con cinta aislante de color rojo un camino recto horizontal en el suelo y lo hemos recorrido de diferentes modos




Caminando sobre la línea TODOS y cada uno de los alumnos, durante todos los días de la semana, para interiorizar el trazo.
Caminamos des-pa-ci-to, para no caernos, manteniendo el equilibrio con los brazos en cruz y sin dejar ningún hueco entre un pie y otro, puntera-talón-puntera-talón.....




También lo hemos recorrido en triciclo TODOS y cada uno de los niños, aunque a algunos les cuesta trabajo pedalear y lo han utilizado como corre-pasillos, aunque lo importante es seguir la línea (el camino), SIN SALIRSE, porque si no podemos tener un "accidente" en la carretera.





TAmbién lo hemos realizado una carrera de "huevos" sobre una cuchara, por parejas, pero dice la "seño" que en esta ocasión no gana quien llegue el primero, si no, a quien no se le caiga el huevo al suelo, porque hay sorpresa.


Por eso hay que insistir en hacerlo, des-pa-ci-to, del mismo modo, hay que realizar la ficha despacio, porque lo importante no es terminar el primero, si no hacerlo BIEN hecho, sin salirse.
Si nos salimos, pues no pasa nada, "borrón y cuenta nueva"

A la segunda va la vencida, ahora si que ha salido, porque hay que hacer caso a "la seño"
Si quieres acceder a la galería de imágenes de esta entrada haz clic AQUÍ


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...