PÁGINAS VISTAS EN TOTAL

viernes, 7 de octubre de 2016

MÁS Y MÁS....TRAZOS









Esto es un no parar, una vez más, como cada mañana, presentamos el bit del trazo levantado y realizamos actividades de vivencia e interiorización de este, reproduciéndolo con todo el cuerpo, en esta ocasión proporcionamos a cada alumno/a un folio de papel de seda y rasgamos con los dedos tiras, para ello lo sujetamos con la mano no dominante y con la mano dominante lo sujetamos con la pinza superior (dedo indice y pulgar) y con mucha delicadeza lo vamos rasgando poco a poco con los dedos.
Evidentemente las imágenes hablan por sí solas, dependiendo del nivel madurativo de cada niño, así como la coordinación, agilidad y fuerza que tengan en los dedos, para ello se recomienda una vez más que se trabaje encasa con las familias, las canciones propuestas en las entradas anteriores.

Este es el resultado final, una actividad colectiva, en la que pueden apreciarse diferentes anchos y largos de trazos, algunos parecen como si se hubieran cortado con tijeras.


La práctica de la psicomotricidad fina y la interiorización de los trazos, se aprecia luego en la precisión y finura de los trazos, cada vez más perfectos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...