PÁGINAS VISTAS EN TOTAL

jueves, 2 de noviembre de 2017

LA CALLE

Hoy hemos comenzado la Unidad Didáctica "LA CALLE", hemos observado la lámina mural y para favorecer la direccionalidad de la lectoescritura hemos comenzado de izquierda hacia derecha y de arriba hacia abajo, como si estuviésemos"leyendo" la lámina.
  • Hemos identificado las diferentes señales de seguridad vial: señal de plaza de aparcamiento de minusválidos, señal de prohibido el paso, señal de ceda el paso pintada en el suelo, semáforo en rojo para los vehículos y semáforo en verde para los peatones.
  • Hemos observado los diferentes tipos de viviendas que aparecen en la lámina: con azotea, buhardilla, bloque de edificios, vivienda de dos plantas, vivienda de tres plantas, vivienda de una planta, vivienda en construcción, etc.
  • Hemos identificado las diferentes estancias de una vivienda: cocina, salón, dormitorio.
  • Hemos identificado diferentes tipos de transporte: autobús, taxi, coche, etc.
  • Hemos identificado las diferentes profesiones que aparecen en la lámina.
  • Hemos observado como prevenir accidentes laborales con el uso del casco.
  • Hemos identificado las tiendas que hay en la calle.
  • Hemos identificado los números de las viviendas: 1, 3 y 5
Seria recomendable hacer CLICK en la imagen para ampliar y trabajar en casa con nuestro hijo/a los mismos pasos que hemos dado en el colegio y observar dichas señales y compararlas en el entorno más inmediato, como por ejemplo, en el barrio, en los alrededores  del colegio, etc...
Así mismo, papis y mamis podéis aprovechar para comparar esta lámina con la calle en la que vivís, en que se parecen, en que se diferencian. También sería oportuno comparar mi casa con las que aparecen en la lámina.
Por último, se puede aprovechar para buscar en internet otras señales de seguridad vial  o cuando hagamos una salida para ir al supermercado con papá y mamá podemos observar "in situ" las señales que encontremos a nuestro paso.


Venga... ¿a que esperas?, ¡Te animas!, a compartir esta experiencia con tu hijo/a.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...