PÁGINAS VISTAS EN TOTAL

domingo, 17 de noviembre de 2013

MARCHA RADETSKY

La marcha Radetzky es una composición orquestal de Johann Strauss (padre), escrita en el año 1848. Fue compuesta en honor al mariscal de campo austriaco conde Joseph Wenzel Radetzky, que en una serie de victorias, salvó el poderio militar de Austria en el norte de Italia. La marcha alcanzó gran popularidad como expresión del nacionalismo austriaco. Actualmente, la marcha Radetzky debe su popularidad a que es la pieza con la que acaba el Concierto de Año Nuevo en Viena. Durante esta última obra, la audiencia aplaude al compás y el director se vuelve para dirigir al público en lugar de hacerlo a la orquesta.

 Aquí os dejo el último concierto de año nuevo de 2013 dirigido por Daniel Barenboim.

 

 En este otro vídeo podéis ver la pieza interpretada en el Conciertazo.

 

 Por último, os dejo este otro vídeo con un acompañamiento musical corporal, más bien difícil, pero por practicar no se pierde nada. ¡Venga!, ¡Manos a la obra!.... ¡Música maestro!.

 

 Nosotros en clase hemos hecho un acompañamiento más sencillo, hemos comenzado, dando solo palmadas, luego hemos añadido pies, y por último dando 3 palmadas (una fuerte y dos suaves)y dos palmadas sobre las rodillas (primero sobre la derecha y luego sobre la izquierda)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...